La historia interminable

29/05/2017 @rubypz

Otro empate en el descuento de un patético equipo

Zaragoza, 28 may (EFE).- El Rayo Vallecano, gracias a un tanto de Adrián Embarba, arañó un punto de La Romareda en el minuto 93, a uno del final de la prolongación marcada por el colegiado, y evitó que el Zaragoza lograra la permanencia matemática.

El conjunto madrileño no perdió la fe e insistió hasta final para impedir irse de vacío de la capital aragonesa. Al final logró un punto muy valioso para sus intereses que le supo a gloria.

La historia volvió a repetirse por enésima vez para el equipo 'blanquillo', que ha visto como en numerosas ocasiones en la actual campaña se le iban los puntos en tiempo de prolongación. Pero en esta ocasión resultó más doloroso, si cabe, ya que el triunfo le aseguraba la permanencia y ahora deberá seguir sufriendo para conseguirla.

El inicio del partido estuvo equilibrado y con los dos conjuntos tratando de no imprimir un ritmo excesivamente fuerte al juego ante el fuerte calor reinante en La Romareda (33 grados).

En ese escenario ambos intentaban mantener el balón en su poder el mayor tiempo posible aunque eran los propietarios del terreno los que lo consiguieron. Mientras, los visitantes se estiraban a la contra en alguna ocasión dando sensación de peligro, especialmente por banda izquierda con un Ebert muy activo.

La posesión se igualó ligeramente después con el equipo de Michel rondando con cierta insistencia el área maña y así, en el minuto 18, los visitantes tuvieron la primera gran oportunidad del encuentro y a punto estuvieron de inaugurar el marcador en un remate de cabeza de Embarba que dio en el poste.

Sin embargo, el Zaragoza tuvo la virtud de hacer lo que no había hecho su rival: marcar en la primera oportunidad que tuvo.

Cuatro minutos más tarde de la opción de abrir el marcador de los rayistas una buena combinación local entre Isaac y Lanzarote, que acabó con un pase de la muerte al corazón del área foránea, sirvió al canterano Pombo para enganchar un fuerte disparo que se coló en la meta de Gazzaniga tras dar en el palo.

Tras el tanto llegaron los mejores minutos del equipo de César Láinez con dos buenas opciones para haber ampliado la ventaja en los minutos 26 y 40, aunque fueron los madrileños los que gozaron de la más clara, a punto de llegar al final del primer periodo, que fue una repetición de la del minuto 18 y con el mismo protagonista, Embarba, que mandó el esférico de nuevo al palo con un remate de cabeza tras un saque de falta.

El jugador madrileño inició la segunda mitad como había terminado la primera, activo pero desacertado. Porque en el minuto 46 remató alto y en el 50 lo hizo de cabeza en un buen servicio de un Lass que no precisó y que cruzó mansamente por delante del arco de Ratón.

El Zaragoza había salido dormido de vestuarios pero el par de sustos le reanimaron y Angel, con un remate forzado de cabeza en el 51, y Edu Bedia, con una chilena que se estrelló en el larguero, en el 65, avisaron al conjunto de Vallecas que los maños se habían despertado y habían regresado al encuentro.

Sin embargo, el miedo a perder hizo echarse atrás al Real Zaragoza ante un Rayo que buscaba insistentemente el empate, especialmente a través del balón parado en el que siempre daba sensación de podría ocurrir algo.

El equipo maño sufría casi encerrado y al final se repitió la historia de muchos partidos para los propietarios del terreno cuando Embarba, que no había estado demasiado preciso en toda la tarde, consiguió ajustar un disparo al palo y evitar la derrota de los suyos ante la bronca monumental de la afición zaragocista hacia su equipo.

Ficha técnica:

1 - Zaragoza: Ratón; Isaac (Feltscher, min.46), Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote (Xumetra, min.57), Javi Ros, Edu Bedia (Edu García, min.79), Pombo; y Ángel.

1 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán (Cristaldo, min.83), Amaya, Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán, Baena; Embarba, Jordi Gómez (Javi Guerra, min.62), Ebert (Lass, min.46); y Manucho.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de LaL

Volver al listado

Próximo encuentro

17/11/2017 - 21:00
UD ALmeria
Real Zaragoza
Juegos Mediterraneos
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.