La Afición protesta por la actitud de Hacienda

18/10/2014 @rubypz

Reclaman a la AEAT un trato justo con el Real Zaragoza

Zaragoza, 18 oct.- La afición de Real Zaragoza se ha concentrado hoy antes del encuentro frente al Racing de Santander para pedir a la Agencia Tributaria un trato igualitario respecto a otros clubes que atraviesan problemas económicos y que han suscrito convenios con Hacienda para retrasar el pago de la .

Cientos de seguidores, apoyados por otros del Racing que posteriormente acudieron al estadio de La Romareda, se reunieron en los aledaños del campo convocados por la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) para rechazar el agravio que, a su juicio, sufre su equipo frente a otros clubes.

La convocatoria llegó tras conocerse esta semana que el club debe pagar a la Agencia Tributaria más de 25 millones de euros que le han sido reclamados por vía de apremio antes del 20 de noviembre.

De esa cantidad, 18,5 millones corresponden a la principal que venció el pasado 5 de septiembre, otros 3,5 a los intereses de demora y casi cuatro al 20% adicional que supone el apremio.

Dados los problemas de liquidez del Real Zaragoza esto podría provocar su desaparición, una situación que explicaron el pasado jueves en una rueda de prensa los actuales propietarios quienes, tras no poder llegar a un acuerdo, lamentaron que Hacienda les dijera que no puede haber acuerdo porque "han cambiado los criterios anteriores".

Tras esta comparecencia, la federación de peñas publicó en su página web la convocatoria de esta concentración así como un comunicado en el que se señalaba que la nueva propiedad del club (Fundación Zaragoza 2032), tras la salida del anterior dueño, el empresario Agapito Iglesias, había dado "cumplidas muestras" de su seriedad y solvencia aportando casi 11 millones en diferentes pagos.

Ante el Estadio, el presidente de las Peñas del Zaragoza, J. Vicente Casanova, ha dicho hoy que no quieren ningún privilegio "solo que se nos trate igual que a otros equipos que están en situación similar y que ya han llegado acuerdos con la Agencia Tributaria".

"Si con esto no es suficiente y si hay que hacer más cosas las haremos para que no nos maten la ilusión de toda la vida", ha añadido el dirigente de los peñistas, quien ha culpado a la administración de no haber controlado a los clubes.

En la concentración, en nombre de los peñistas, ha intervenido el escritor José Melero, quien ha destacado que el Real Zaragoza "es la aristocracia del fútbol español", en el que solo seis equipos han ganado más títulos, ha recordado.

"Nos tienen que tener respeto por eso. Somos la quinta ciudad de España y solo por eso nos tendrían que tener un poquito de respeto. Somos el equipo hegemónico de Aragón que canaliza todos los sentimientos de todos aragoneses", ha añadido.

Hay que pedir a las instituciones y a Hacienda que, "por favor, lo que ha pasado antes ha pasado ya. Se ha marchado Agapito, ahora ha venido otra gente seria, comprometida y que quiere pagar sus impuestos", ha remarcado.

Tras señalar que no quieren ningún privilegio ha pedido para el Zaragoza "facilidades" para que pueda pagar la "porque si desaparece nadie va a cobrar, por lo tanto el sentido común nos dice que será mejor que nos aplacen los pagos y que los paguemos como podamos que no cobrar nada".

Ha enfatizado que el Zaragoza es el séptimo equipo español en número de títulos, el noveno en la clasificación histórica, con más de 60 años en Primera División y ha pedido estar con la nueva propiedad del club para devolverle "la grandeza que siempre ha tenido".

José Melero ha concluido: "solo os pido que estemos con ellos pacíficamente, ordenadamente y con sentido común para decir que queremos que nos traten con respeto".

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.