Jorge Mas: "El Real Zaragoza es una joya y no es mío, es de los aficionados"

25/05/2022 @rubypz

Agencia EFE

mar, 24 de mayo de 2022, 8:11 p. m.·3 min de lectura

 
 

Zaragoza, 24 may (EFE).- El nuevo presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha señalado que el equipo aragonés es "una joya" y que, a pesar de que sea el propietario, es "de los aficionados".

"Es un club histórico y para mí es un honor y un privilegio estar aquí. Este equipo es de Zaragoza, es de los aficionados, es de Aragón, no es de mi familia ni de nuestro grupo y siento esa responsabilidad histórica para que vuelva a ser lo que aspira todo el mundo, la de volver a jugar los partidos más importantes de Europa", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación en su primera comparecencia pública como nuevo dueño del club.

El empresario estadounidense ha dado las gracias por "la calurosa acogida" que ha recibido en la capital aragonesa y ha señalado que es conscientes de que hay "una gran ilusión" por el nuevo proyecto, algo que dice compartir.

 

Mas ha indicado que en su vida personal tiene los valores del trabajo, sacrificio y afán de superación y que ve la oportunidad de representar estos ideales en el Real Zaragoza, además de la ilusión de devolver al club a donde, por historia, merece.

"Quisiera que el presente y el futuro puedan superar la historia del Real Zaragoza devolviendo a este equipo a la Primera división para, en un futuro, poder competir por puestos en la Liga Europa o en Liga de Campeones", ha deseado.

A este respecto ha mencionado que el grupo de empresarios que encabeza está comprometido con el futuro trabajando para devolver la confianza que han puesto en ellos los aficionados.

"Nuestra ilusión es recuperar la Primera división. Nos gustaría que fuera la próxima temporada y tenemos esa ambición pero hay que ir paso a paso. Lo que vamos a hacer será seriamente y bien hecho. Estoy confiado en que pronto se van a ver los resultados", ha asegurado.

Jorge Mas ha comentado que quieren resultados aunque son conscientes de que hay límites salariales y que no se pueden crear las cosas en una noche, pero que van a sanear el club e invertir para darle la "flexibilidad máxima" y que tenga un equipo "que pueda ser representativo de lo que es el alma del Real Zaragoza".

El propietario del Inter de Miami estadounidense ha explicado que el grupo inversor que representa, con inversiones en equipos como el Lens francés, el Millonarios de Bogotá y el Padua italiano, va a tener vínculos "muy cercanos".

Una de las prioridades del nuevo equipo de trabajo será, según el presidente del club 'blanquillo', la cantera, tal y como ha hecho en el Inter de Miami, para que tengan oportunidades en el primer equipo "porque es importante que el talento se quede en Zaragoza".

Sobre las entrevistas que ha mantenido con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sobre la construcción de un nuevo estadio, ha apuntado que es importante tener un nuevo campo "por múltiples razones" pero que la más importante es "darle la mejor experiencia a los aficionados de Zaragoza para que puedan disfrutar de una instalación y un estadio que esté a la altura de Zaragoza.

"Les he expresado nuestra colaboración como equipo al alcalde y al presidente del Gobierno de Aragón. La ubicación será la que quiera Zaragoza y nosotros vamos a colaborar en ese plan en lo que sea necesario para que se pueda hacer realidad un estadio nuevo", ha subrayado.

El dirigente zaragocista ha hecho énfasis en que había querido acudir en persona a Zaragoza, a pesar que de podía haber enviado un representante para firmar el traspaso de las acciones, pero que quería dar su "calor humano" y su "compromiso" directamente a todo el mundo de Zaragoza.

Preguntado por David Beckham, su socio en el Inter de Miami, ha bromeado señalando que le tocó "sufrir" al equipo aragonés, que está al tanto, como socio suyo, del Real Zaragoza y que no le extrañaría que algún día acudiera a La Romareda a presenciar algún partido.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.