Jaime lanza al Real Zaragoza

19/10/2014 @rubypz

Su gol en el descuento mete en playoff al Zaragoza

Zaragoza, 18 oct.- Un gol de Jaime en el minuto 92 mantiene la buena racha del Zaragoza, que ya suma seis jornadas sin perder y se mete de lleno en la lucha por los puestos de promoción, mientras que frena al Racing.

Gracias al gol en la prolongación del centrocampista manchego, el conjunto maño encadena cuatro victorias y dos empates tras un choque muy disputado, con más trabajo y esfuerzo que fútbol, y que se decantó en una aislada, porque ninguno de los dos contendientes consiguió durante todo el partido mantener minutos de buen fútbol.

El Zaragoza inició el encuentro de forma ideal, con un tempranero gol de su delantero Borja Bastón, el jugador más en racha del equipo, que en el minuto 4 elevó el balón ante la salida del meta Raúl.

El tanto zaragocista dejó la racha del Racing sin encajar gol alguno en 274 minutos y pareció darle un aire atractivo al choque, aunque las acciones de ambos equipos morían en sus inmediaciones y no se generaba peligro real.

Sin embargo, en el minuto 37 un grave error del central Rubén permitió al marfileño Kone robarle el balón y marcar el empate a uno, también con cierta ayuda del meta local, que, mal colocado, no llegó a atajar el disparo desde fuera del área.

El juego en la segunda mitad transcurrió por los mismos parámetros, esfuerzo y llegadas a los dominios de los dos porteros con poca mordiente.

Daba la sensación de que el encuentro solo se decantaría por algún error o un acierto individual, y así ocurrió en el minuto 92, cuando en una combinación entre Borja Bastón y Jaime, que había reemplazado a Javi Álamo, cruzó el balón al segundo palo de la portería de Raúl y le dio los tres puntos para continuar soñando con instalarse en la zona alta de la clasificación.

El Racing, mientras tanto, cae tras cuatro partidos invicto y se queda próximo a la zona de peligro.

– Ficha técnica:

2 – Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario, Rubén (Vallejo, m.55), Cabrera; Javi Álamo (Jaime, m.55), Dorca, Tierno, Eldin (Tato, m.87); Willian Jose y Borja Bastón.

1 – Racing Santander: Raúl; Francis, Pedro Orfila, Juanpe, Saúl; Fede, Javi Soria (Borja Granero, m.57); Concha, Miguélez (Iván Moreno, m.57), Iñaki; y Kone (Álvaro, m.87).

Goles: 1-0, M.4: Borja Bastón. 1-1, M.37: Kone. 2-1, M.92: Jaime.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Cabrera, Willian Jose, Tierno y Jaime, y a los visitantes Francis, Javi Soria, Juanpe y Pedro Orfila. Expulsó al entrenador del Racing, Francisco Fernández, en el minuto 85, por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores. Antes del inicio se rindió un homenaje a los ‘Magníficos’, que cumplían 50 años de su primera alineación.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.