En busca de continuar la buena racha a domicilio

19/10/2013 @jibarzc

El equipo de Paco Herrera busca consolidar su candidatura al ascenso de categoría en la siempre complicada visita a Riazor con la obligación de mejorar sensaciones y la creencia en su juego.

El Real Zaragoza repite visita a un recién descendido de categoría, en este caso el Deportivo de La Coruña, buscando su tercera victoria consecutiva a domicilio y sobretodo, mejorar la imagen ofrecida el pasado domingo frente a la Ponferradina, que pese a conseguir los tres puntos que enganchaban al equipo a los puestos cabeceros de la tabla, llegaron a sonrojar a la afición blanquilla por el juego de un equipo espeso, fallón y sin ideas. Algo bien distinto a la imagen mostrada lejos de La Romareda, en la que los hombre se Paco Herrera se muestran como un equipo sólido y bien armado desde atrás, capaz de ser letal a la contra.

 La jornada matinal de este domingo se muestra como una oportunidad de confirmar que el equipo ha venido para quedarse en los puestos cabeceros de la tabla y pelear hasta el final por el ascenso directo de categoría, para el cual recupera a Álvaro, uno de los hombres importantes de la zaga. Las dudas en la alineación inicial se presentan en la presencia de Paredes o Laguardia como pareja del central cántabro en el centro de la defensa y en la pareja de medios centros. Durante la semana Paglialunga y Acevedo han ido recuperándose de sus molestias. El ex de River Plate acabó muy cansado y con problemas musculares el partido ante la Ponferradina, de enorme desgaste físico, lo mismo que Paglialunga, al que el desgaste físico también le pasa factura, de esta forma, en principio, serán baja para jugar el domingo por la mañana. De esta forma, Paco Herrera moverá el equipo que jugó ante la formación leonesa, con la entrada segura de Álvaro y las posibles de José Mari y Movilla en el mediocentro, aunque este último también arrastra molestias musculares

Por otro lado, el Deportivo recibe al conjunto maño tras caer eliminado en copa a domicilio ante el sorprendente Real Jaén, viéndose superado en todo momento por el conjunto andaluz, que mereció el triunfo ante un rival que solo reaccionó con el marcador en contra y en acciones puntuales. El Deportivo, a pesar de la derrota copera se ha mostrado a lo largo de la campaña como un equipo fiable a domicilio, al contrario de los tropiezos que ha tenido en el estadio de Riazor, el más reciente, hace dos semanas ante el Mirandés (0-0). Para este choque Fernando Vázquez recupera al central Pablo Insúa, concentrado durante la semana con la selección sub 21.

Posibles onces iniciales:

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Abraham; José Mari, Movilla; Víctor, Barkero, Montañes; Henríquez

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insúa, Manuel Pablo; Wilk; Arizmendi Juan Domínguez, Culio, Rudy;  Borja Bastón

Jugadores a seguir:

José Javier BARKERO (Real Zaragoza): El que fuera el fichaje más importante del equipo, pese a su bajo estado de forma en el inicio liguero ha ido mejorando sus prestaciones notablemente hasta convertirse en pieza básica en el equipo de Paco Herrera. Si está fino, el equipo lo nota.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.