Empieza lo bueno

31/08/2018 @Markislalala

Termina por fin el caluroso mes de Agosto y comienza a convertirse en rutina el partido de los fines de semana, al menos hasta que nos toque jugar en Lunes. Vuelve el Zaragoza a La Romareda donde se espera ambiente festivo y gran asistencia de público al haber incrementado la cifra de abonados tras la vuelta de vacaciones hasta una cantidad que ronda los 26.000 abonados, noticia en los principales portales, demostrando que la afición ha respondido a la llamada de un proyecto que comenzó el año pasado, donde se mantiene el bloque y en el que la cantera tiene un papel fundamental para enganchar a la grada.

Con la incertidumbre sobre las posibles salidas de algunos jugadores, como Raí , al que se le buscan minutos en forma de cesión y de alguna posible oferta que económicamente sea interesante tanto como para el club como el jugador (caso de Lasure, Buff o Perone), parece ser que la jornada de hoy será tranquila en las oficinas del club y Lalo Arantegui dará su labor por concluida en este mercado de verano.

El Real Zaragoza pierde para este encuentro a Papu, que viajará con Georgia donde Idiakez desea que tenga minutos para ir recuperando el ritmo, así como Lasure y Perone, el primero por una contusión en su pierna izquierda, que le ha hecho ausentarse de algunas sesiones de entrenamiento esta semana. El caso de Perone, que no cuenta con demasiado protagonismo en los planes del entrenador, podría indicar que la puerta de salida todavía no está cerrada en la planta noble del club. Tras el punto conseguido en Reus, 4 de 6 por ahora e igualando el mejor arranque de estos 5 años previos en segunda, el Real Zaragoza quiere volver a sentir el arrope de su afición para confirmar que 2018 es el año de La Romareda, donde solo ha perdido 2 encuentros, contra Sevilla Atlético y Numancia. Se espera que quizás Diego Aguirre pueda debutar en el lateral para suplir a Lasure y vuelve a sorprender la ausencia de Jeison Medina, cuya adaptación parece estar tardando más de lo esperado. Por primera vez desde que aterrizó en el banquillo, Idiakez tendrá serias dudas en el once, tras el regreso de Zapater, la llegada de Álvaro Vázquez y el gran inicio de campaña de jugadores como Ros, James o Pombo, que están poniendo muy caro entrar en el 11 inicial del vasco.

Las Palmas acude al coliseo maño tras un buen arranque liguero precisamente frente al Reus, al que ventiló con dos estocadas de Rubén Castro, histórico delantero de Primera división, que abandonó la disciplina canaria en 2004 y que ha regresado esta temporada con la puntería afinada, ya lleva 3 goles en solo dos partidos. La jornada anterior, el conjunto canario empató en su feudo (ha jugado ambos partidos como local) ante un bien plantado Albacete, donde actualmente militan exzaragocistas como Ortuño o más recientemente Aleix Febas o Ruiz de Galarreta (Que jugó el Play-Off en aquel estadio con el Real Zaragoza). Dificil pronóstico para este partido como refleja apostasesportivas24.net Pese a no haber demostrado grandes virtudes ni carencias, es un equipo bien plantado en el campo que concede poco al rival y aprovecha la pólvora del canterano para matar los partidos.

Entre sus filas cuenta con fichajes de cierta categoría, además del mencionado Rubén Castro y los exzaragocistas, De La Bella (Real Sociedad), Maikel Mesa (Nástic), Cala (ex del Sevilla que viene desde China) o Mantovani (Leganés), componen una de las plantillas más caras del Segunda División y que aspira a todo esta temporada. Todo ellos comandados por Manolo Jiménez, técnico que conoció la gloria y el fracaso al timón del Real Zaragoza.

Ambiente de primera este Sábado en La Romareda, donde se espera que la lluvia pueda ser protagonista y donde nuestro equipo se enfrentará por primera vez este temporada a uno de los peces gordos de la categoría.

Puedes leer más previas aquí.

Volver al listado

Próximo encuentro

09/12/2018 - 20:30
Real Zaragoza
Córdoba cf
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2018 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.