Empate en el estreno

23/08/2015 @rubypz

El Zaragoza perdonó al Mirandés y acabó empatando

Miranda de Ebro (Burgos), 23 ago (EFE).- El Mirandés y el Real Zaragoza arrancaron hoy la temporada empatando a uno en un partido que comenzó dominando el conjunto maño, pero que se le escapó en los últimos minutos, en los que el Mirandés incluso pudo ganar merced a un postrero remate de Lago Junior al travesaño.

PUBLICIDAD
 

Mucha pelea táctica desde el principio. Terrazas cumplió con el guión escrito y planteó una defensa de tres, un sistema arriesgado, pero con el que lleva trabajando toda la pretemporada. Y la apuesta le salió a la perfección.

Bien es cierto que cuando el Zaragoza abría sus bandas, el Mirandés sufría atrás, pero el mayor grado de compenetración de los rojillos permitió atar en corto las acometidas mañas.

Fue el Zaragoza el encargado de marcar el ritmo del partido en los primeros compases, con Dorca y Wilk dominando el centro del campo y Freddy muy activo por la derecha.

Ángel y Pedro lanzaron un serio aviso en el minuto 10 con dos claras ocasiones consecutivas que no obtuvieron recompensa. También Wilk probó fortuna con un disparo desde la frontal bien atajado por Raúl, muy seguro bajo palos.

El dominio inicial del Zaragoza fue diluyéndose a medida que pasaban los minutos y el Mirandés comenzó a discutirle la posesión gracias a la presión e intensidad aplicada por todas las líneas.

Lago Junior tuvo la mejor para los rojillos en el 31 con un remate dentro del área tras una gran jugada entre Sangalli y Moreno. Sin embargo, su disparo acabó marchándose fuera por centímetros.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco, con un Mirandés muy intenso y una Zaragoza intentando combinar en busca del hueco. No obstante, el premio acabó llegando a balón parado.

Apenas tres minutos después de regresar de vestuarios, Pedro botaba una exquisita falta lateral y en el segundo palo aparecían hasta cuatro compañeros para rematar. Al final, fue Cabrera el encargado de empujarla hasta las mallas.

A partir de ahí, el Zaragoza ganó confianza y el propio Pedro tuvo dos ocasiones claras para encarrilar el choque. La primera la sacó bajo palos Gaffoor, mientras que la segunda se fue a las nubes tras un contragolpe perfecto.

También el Mirandés pudo marcar con un disparo a bocajarro de Abdón Prats tras un buen centro dentro del área de Sangalli, pero Bono sacó los guantes de paseo y se marcó un paradón.

Menos fortuna tuvo el cancerbero maño apenas unos minutos después. Abdón recogía un balón muerto en la frontal del área y se sacaba un disparo seco que acabó escapando de las manos de Bono y entrando en portería.

El empate le dio alas al Mirandés, que en los últimos minutos dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para certificar la remontada, incluido un remate de cabeza de Lago que se estrelló en el larguero cuando la afición local ya cantaba el gol.

 

Ficha Técnica:

1 - CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Carlos Moreno (Lázaro, min.86), Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer (Salinas, min.68), Álex García (Abdón Prats, min.63); Lago Junior.

1 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Rico; Dorca, Wilk; Freddy (Jaime, min.51), Aria, Pedro; Ángel (Ortuño, min.64).

Goles: 0-1, min.48: Cabrera; 1-1, min.82: Abdón Prats.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carnicer y Álex García y al visitante Dorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 4.000 espectadores. Se inauguró la nueva tribuna General del estadio. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.