Empate bajo la lluvia de Lugo

13/10/2014 @rubypz

La actuación arbitral privó al Zaragoza de ganar

Lugo, 12 oct (EFE).- El Lugo y el Zaragoza se neutralizaron con seis goles en el Anxo Carro, donde el conjunto maño, que se había adelantado dos veces en el marcador, rescató el empate en la última acción del partido con un tanto de falta del brasileño Willian José.

Ni el equipo gallego pudo sumar su tercera victoria consecutiva ni el aragonés logró la cuarta, y ambos se quedan con trece puntos, fuera de la zona de promoción de ascenso.

Borja Bastón anotó los dos primeros goles del Zaragoza; el exjugador del Atlético Osasuna y del Athletic de Bilbao David López los igualó; Luis Fernández, que no llevaba ni un minuto en el césped, completó la remontada rojiblanca en los últimos minutos; y Willian José firmó el empate en el 93.

El agua que cayó en Lugo en los instantes previos al encuentro dificultó el juego, aunque los dos equipos se sobrepusieron tras haber dedicado un corto periodo de tiempo a aclimatarse.

El conjunto gallego, que repitió once por primera vez en la temporada, rompió la tregua a los seis minutos con un desmarque de Iriome que el árbitro cortó por fuera de juego cuando el jugador rojiblanco se quedaba solo ante Whalley.

En el otro área, a los once minutos, Borja Gómez derribó a su tocayo Bastón y el delantero del Zaragoza, que estuvo en la agenda del Lugo esta temporada y la anterior, convirtió desde los once metros para poner por delante a los visitantes.

El Lugo se repuso del golpe también a balón parado con una falta en la frontal que ejecutó magistralmente David López por encima de la barrera, inalcanzable para Whalley.

En un encuentro con ritmo y sin corsés, el Zaragoza volvió a ver puerta tras un mal pase atrás de David López del que se benefició Eldin, efectivo ante José Juan, pero el colegiado anuló el gol al interpretar que el jugador del Lugo había despejado el balón en vez de intentar jugarlo hacia atrás.

La polémica, además, le costó al Zaragoza la quinta amarilla de la temporada de Ruiz de Galarreta, que se perderá la siguiente jornada, y la expulsión de su entrenador, Víctor Muñoz.

El Lugo también rozó el gol pasada la media hora con una doble ocasión que nació de las botas de David López, pero Whalley despejó el esférico en el primer intento, el centrocampista del Lugo volvió a conectarlo desde la frontal para intentar una vaselina y el guardameta, que fue capaz de dar un par de pasos hacia atrás, acabó desviando el cuero al poste.

No llegó el gol en esas acciones, pero sí a falta de siete minutos para el descanso, en otra jugada de estrategia que ejecutó el brasileño Willian José, dio en el poste, rebotó en José Juan y remató sobre la línea Borja Bastón, más rápido de reflejos que el central Lolo Pavón.

El Lugo apenas tuvo opciones el resto de la primera parte, pero no se rindió en la segunda, en la que avisó a los seis minutos con una jugada personal de Iriome, que se marchó con clase de su marcador y sacó el centro al segundo palo, donde no llegó por milímetros Lolo Plá.

El técnico rojiblanco, Quique Setién, refrescó al equipo a falta de media hora con la entrada de David Ferreiro y el debut de David Aganzo, dos cambios que empujaron al equipo gallego hacia el área maña.

Ferreiro inició, a los 71 minutos, la jugada del empate con una asistencia entre líneas hacia David López, que se internó en el área y, en vez de centrar, sorprendió a Whalley con un toque sutil con la pierna derecha.

Setién metió aún más pólvora con la entrada de Luis Fernández y el delantero cedido por el Deportivo tardó unos segundos en encontrar el acierto que le había faltado en las siete jornadas anteriores, aunque la jugada nació con polémica porque pudo haber falta previa de Carlos Pita.

También protestó el Lugo en el tiempo de descuento la falta con la que el brasileño Willian José, con un potente disparo que superó a José Juan, dio un punto al Zaragoza y arrebató dos a los gallegos.

 

- Ficha técnica:

3 - CD Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Luis Fernández, min.81), David López, Iago Díaz (David Ferreiro, min.60); y Lolo Plá (David Aganzo, min.65).

3 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario (Lolo, min.68), Rico; Javi Álamo, Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min.87), Eldin (Jaime, min.78); Borja Bastón y Willian José.

Goles: 0-1, min.12, Borja Bastón, de penalti. 1-1, min.23: David López.1-2, min.38: Borja Bastón. 2-2, min.71: David López. 3-2, min.81: Luis Fernández. 3-3, min.93: Willian José.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz (min.26). Mostró amarilla a Borja Gómez (min.11) y Lolo Pavón (min.33), por parte del Lugo; y a Dorca (min.15), Mario (min.22), Ruiz de Galarreta (min.25) y Javi Álamo (min.70), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.600 espectadores. Césped con mucha agua.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.