Empate a 2 en el Carlos Belmonte

08/12/2014 @rubypz

El Zaragoza logra empatar pese a estar con uno menos

EFE  08/12/2014 23:03

El Zaragoza sumó un punto en Albacete (2-2) pese a jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero.

Los de Popovic rentabilizaron al máximo sus ocasiones ante un cuadro local que cumple su tercera semana sin conocer la derrota.

El primer acercamiento se tradujo en gol

El primer acercamiento del Zaragoza se tradujo en gol. Fue un contragolpe ejecutado por el delantero Borja Bastón, que cayó a banda izquierda para, posteriormente, arrastrar a varios defensores locales y dejar el balón franco a un Eldin que una jornada más volvió a lucir su calidad sacándose un disparo bombeado que se alojó en la escuadra derecha de la portería albaceteña.

El tanto no afectó al Albacete

Habían pasado siete minutos del pitido inicial. El tanto no afectó a un Albacete que dominaba el balón y que entraba una y otra vez por la banda derecha a través del extremo Keko, quien se convirtió en una auténtica pesadilla en el primer acto para Diogo, hoy lateral izquierdo del cuadro maño.

Robo del balón en la frontal

Fruto de esa insistencia, aunque por el centro, llegaría el tanto de Jorge Díaz -minuto treinta y cinco- tras robar éste un balón en la frontal que dejó a un Cidoncha que, tras pisar el balón de espaldas, dejó al uruguayo solo para que este batiera a Whalley con un sutil toque.

Con el Albacete dominando y el Zaragoza buscando contragolpes se acabó la primera parte y comenzó la segunda. Mandaba el cuadro de Luis César Sampedro con un Keko inconmensurable por banda diestra que, en una de esas internadas, en el minuto 54, puso un balón al segundo palo que despejó de puños Whalley, quien no pudo evitar que Cidoncha aprovechara el rechace para hacer el dos a uno a puerta vacía.

Nefasta salida del portero local

Pese a ese dominio, Jaime Romero empató en el minuto 60 tras una nefasta salida del portero del Albacete, Alberto, el cual midió mal, dejando el balón al ex jugador blanco para que este estableciera las tablas en el marcador. El albaceteño no celebró el tanto y pidió perdón, con las manos juntas, a la que fue su afición.

Paradójicamente, Jaime pasó de héroe a villano para su equipo en el minuto 75, cuando fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una falta a Mario Ortiz.

Asedio del Albacete sin premio

De ahí hasta el final del encuentro, el Albacete asedió la portería del Zaragoza una y otra vez. Whalley salvó a los suyos con una gran parada a tiro de Samu a dos minutos del final.

RESULTADO

2 Albacete
2 Zaragoza

FICHA TÉCNICA

2- Albacete: Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Keko (Chumbi, min.66), Mario Ortiz (Rubén Cruz, min.77), Portu, Jorge Díaz (Samu, min.73), Cidoncha y César Díaz.

2- Zaragoza: Whalley, Fernández, Pedro, Rico, Diogo, Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Lolo, Willian José (Jaime Romero, min.46), Eldin (Basha, min. 77) y Borja (Suárez, min.92).

Goles: 0-1m m.7: Eldin. 1-1, m.35: Jorge Díaz. 2-1, m.53: Cidoncha. 2-2, m.60: Jaime Romero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Mario Ortiz y a los visitantes Diogo y Jaime Romero, a éste por dos veces, viendo la roja directa en el minuto 75.

Incidencias: partido de la 16ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte (6.745 espectadores).

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.