El Zaragoza sigue peleando por el ascenso

27/07/2020 @rubypz

En los últimos años, el Real Zaragoza ha vuelto a convertirse en uno de los grandes referentes del fútbol español, gracias a un proyecto deportivo sólido que le ha situado con muchas opciones de volver a LaLiga Santander. De hecho, el conjunto maño ha generado muchas expectativas a lo largo de esta temporada, aunque un bajón en las últimas jornadas le hizo quedarse sin opciones de conseguir un ascenso directo que ha ido a parar a las manos del Cádiz CF y el SD Huesca.

Sin embargo, los aficionados blanquillos no pierden la esperanza en ningún momento, ya que saben que su equipo necesita todo el apoyo posible para imponerse en unos playoffs que han aumentado su exigencia exponencialmente a lo largo de la última década. Aun así, el Zaragoza tiene mucha más experiencia que sus rivales en este tipo de encuentros decisivos, debido a que estamos ante la octava promoción de ascenso que viven los maños a lo largo de su historia deportiva.

Gracias a ello, hay muchas posibilidades de que el Estadio de La Romaleda vuelva a vibrar con los partidos de la máxima categoría del fútbol español, algo que ya solo recuerdan los seguidores más veteranos. Eso sí, en caso de lograrlo el trabajo no habría hecho nada más que empezar, ya que el equipo tendrá que sufrir en una categoría donde se encuentran varios de los mejores futbolistas del planeta.

LaLiga SmartBank, una de las competiciones deportivas más exigentes del fútbol europeo

Por otro lado, merece la pena señalar que el apoyo incondicional de los seguidores del Real Zaragoza se ha mantenido durante toda la temporada, debido a que saben la dificultad que supone mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria en LaLiga SmartBank. De esta manera, el nivel de sus 22 equipos no deja de crecer a pasos agigantados, al mismo tiempo que las inversiones económicas se están convirtiendo en un motor fundamental para que los clubes sigan creciendo a nivel deportivo.

En este contexto, existe un paralelismo bastante claro entre el éxito sobre el terreno de juego y un buen estado financiero, por lo que equipos humildes como el Zaragoza llevan varios años tratando de mantener las cuentas saneadas y sacándole el máximo provecho a los derechos audiovisuales que reciben a través de LaLiga. Así, por regla general se sitúan como favoritos en todas las cuotas de fútbol a los equipos que tienen un mayor potencial económico, debido a que esto les permite contar con mejores jugadores o sacar un mayor beneficio en los mercados de fichajes.

Cádiz y Huesca, dos equipos que han hecho sus deberes y esperan a su último compañero de camino a LaLiga Santander

Finalmente, debemos destacar que el Cádiz y el Huesca estarán muy pendientes de estos playoffs de ascenso, ya que el equipo que los acompañe en esta nueva aventura será un rival directo durante la próxima temporada a la hora de evitar el descenso. Sin embargo, vivirán todo este proceso con la tranquilidad de haber cumplido con su objetivo, aprovechando para que sus jóvenes promesas vayan cogiendo rodaje y llamen la atención de otros equipos de cara a los próximos meses estivales.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

00/07/2020 - 21:00 h
*******
REAL ZARAGOZA
-
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.