El Zaragoza no puede ni con el colista

25/10/2020 @rubypz

Nuevo bochorno blanquillo en otro mal partido

Zaragoza, 25 oct (EFE).- El Sabadell, con el primer punto logrado esta temporada en el estadio de La Romareda de Zaragoza, aumenta la crisis de un Zaragoza que no sólo no crece con el transcurso de los partidos, sino que empeora porque si alguien tuvo más opciones de ganar fueron los visitantes, especialmente tras el descanso.

Para el Sabadell sumar su primer punto supone acabar con una racha de cinco encuentros consecutivos perdiendo que le debe dar moral para el futuro, pero para el aragonés implica que el tren de la parte alta de la clasificación se aleja jornada a jornada. Y, sobre todo, muestra la incapacidad de un equipo que teóricamente debía estar llamado a dichas posiciones pero que se parece más a un aspirante a salvar la categoría que a otra cosa.

Al Zaragoza le cabe el dudoso honor de haber sido el primer equipo que no pudo derrotar al equipo arlequinado en su regreso a LaLiga SmartBank cuando parecía que tenía la oportunidad de cortar una crisis de dos derrotas consecutivas y de las malas sensaciones que está dejando en el inicio de temporada.

El conjunto de Antonio Hidalgo aprovechó la debilidad del equipo 'blanquillo' en su estadio de La Romareda desde que apareció la pandemia para engrosar el amplio número de equipos que han sacado tajada de dicha situación, y pudo haberse llevado incluso la victoria porque hizo más méritos para ello.

En el equipo maño ha cambiado el entrenador y una gran parte de los jugadores de medio campo hacia arriba pero lo que no ha variado ha sido lo que parece ser un terror cerval a jugar en su estadio en el que de once partidos jugados desde que apareció la pandemia del coronavirus y se juega a puerta cerrada solo ha ganado dos, ha empatado dos y ha perdido siete, números demoledores.

La fuerte y alta presión que ejerció en conjunto 'blanquillo' de inicio le permitió varias llegadas a los dominios del meta visitante con especial mención a un remate de Gaizka Larrazábal al larguero en el minuto 7.

El conjunto zaragozano dominaba y ahogaba los intentos de salir con el balón jugado de su oponente pero le faltó un último pase en ventaja para sus puntas aunque al menos lograba pisar área con más sensación de peligro que en encuentros anteriores.

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el equipo de Antonio Hidalgo se fue haciendo con el dominio del esférico y sumando posesión y llegando al área de Cristian Álvarez.

El meta argentino paró una falta lanzada por Juan Diego Molina "Stoichkov" en el 23 y el partido se animó porque por parte local fue el colombiano Juanjo Narváez el que remató de rosca en el 30 llevando el peligro a la meta catalana.

La pólvora zaragocista se apagó con esa acción porque a partir de ahí y hasta el descanso el conjunto visitante tuvo dos aproximaciones con peligro que no culminaron y, sobre todo, una doble oportunidad cuando el primer tiempo ya moría con una doble parada a bocajarro del meta rosarino del Real Zaragoza a disparos de Gorka Guruceta e Iker Undabarrena, que evitó que el conjunto del Vallés Occidental se adelantase en el marcador.

El Sabadell volvió mejor del tiempo de refresco que su rival y comenzó a empequeñecer a los propietarios del terreno con el manejo del balón hasta el punto de que llegó a trenzar dos jugadas con marchamo de gol.

En el primero, de nuevo el cancerbero local se convirtió en San Cristian, en el minuto 56, con una parada a remate de Juan Hernández y luego en el 68 de nuevo el jugador murciano envió el cuero al palo.

Mientras, Ian Mackay era un mero espectador porque los cambios zaragocistas no mejoraron a su equipo aunque al final tampoco el Sabadell supo plasmar su dominio con el gol que le hubiera dado la victoria.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Larrazábal (Papunashvili, m.69), Eguaras (James, m.61), Jannick (Javi Ros, m.79), Narváez ("Toro" Fernández, m.79); Bermejo y Vuckic (Zanimacchi, m.61).

0 - CE Sabadell: Mackay; Juan Ibiza, Aleix Coch, Grego Sierra; Víctor García, Undabarrena, Capó, Juan Hernández (Héber, m.85), Ozkoidi; Stoichkov (Querol, m.89) y Guruzeta (Edgar Hernández, m.72).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Chavarría, Jannick y "Toro" Fernández por los locales y a Grego Sierra y Héber por los visitantes.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

06/12/2020 - 21:00 h
real zaragoza
fc fuenlabrada
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.