El Zaragoza a cinco minutos de ganar en Cádiz

03/02/2020 @rubypz

Un penalti en la recta final nos privó de la victoria

Cádiz, 2 feb (EFE).- El Cádiz continúa como líder de la Liga SmartBank al empatar a uno frente al Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza, con un gol desde el punto de penalti de Álex Fernández, en el minuto 83, que igualó el tanto de Alberto Soro que adelantó a los maños al inicio de la segunda mitad.

El equipo cadista se mantiene en la primera posición de la tabla clasificatoria, sin riesgo de ser superado por el Almería, al menos en esta jornada y distancia a seis puntos al Zaragoza, aunque el equipo entrenado por Víctor Fernández tiene pendiente un partido aplazado ante el Mirandés.

La primera parte fue entretenida, con dominio alterno en las diferentes fases de este periodo.

Comenzó con fuerza el Cádiz, empujando en los primeros minutos para arremeter a su adversario. En este tramo, el equipo de Álvaro Cervera tuvo la ocasión más clara de la primera parte.

Un balón en profundidad al área fue rematado tal y como le venía por el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, teniendo que emplearse a fondo el guardameta argentino Cristian Álvarez (m.7).

En los siguientes acercamientos tanto a un área como a otra, las defensas se mostraron eficaces para cortar los avances contrarios, alguno de ellos en boca de gol.

A partir del minuto 20, el Zaragoza tomó el mando, intentando avanzar por medio de combinaciones cortas en el centro del campo o lanzando balones en profundidad a ambas bandas.

En la recta final de este periodo, fue el Cádiz el que decidió imprimirle más velocidad al juego, forzando algún córner que se lanzó sin consecuencias.

En la segunda parte, el Zaragoza salió dominador y nada más comenzar marcó el primer gol del encuentro, al picar Soro la pelota ante la salida infructuosa de Alberto Cifuentes (m.46).

El Cádiz notó el tanto pero buscó el empate en algunas acciones individuales, como en un disparo de Alberto Perea (m.49) y otro de Rafael Giménez 'Fali' (m.56) que detuvo Álvarez.

El Zaragoza entrañaba peligro en el robo y salida del balón, en unos minutos en los que el Cádiz parecía atorado. La inocencia de los aragoneses en los últimos metros dio al traste con la posibilidad de que aprovechasen alguno de sus avances.

Álvarez realizó el paradón de la tarde en un duro disparo del serbio Filip Malbasic (m.70).

En la recta final del encuentro, una jugada individual de Perea fue interrumpìda por Íñigo Eguarás en falta dentro del área zaragocista. Álex Fernández transformó el penalti (m.83) para delirio de la grada y así poder salvar al Cádiz de una derrota ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali (Malbasic, m.67), Cala, Espino; Garrido, José Mari (Bodiger, m.77), Álex Fernández; Salvi, Perea; y Lozano (Pombo, m.71).

1 - Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, Guitián, Yamiq, Nieto; Eguarás, Guti, Soro (Kagawa, m.80), Igbekeme (Torres, m.60); Puado y Suárez (Pereira, m.91).

Goles: 0-1, M.46: Soro. 1-1, M.83: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias (del colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cala, Fali y Lozano y al visitante Nieto.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 17.818 espectadores. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.