El Zaragoza afianza las bases del proyecto de Víctor Fernández

09/07/2019 @rubypz

Fichajes, rumores y salidas resumen la frenética actividad del Real Zaragoza en los últimos días en que prepara las bases del proyecto de Víctor Fernández para la temporada 2019/2020. El entrenador zaragozano, que aterrizó como revulsivo en diciembre, salvó al equipo del descenso y por ello tendrá la oportunidad de dar continuar a su idea un curso más, con la ventaja de contar esta vez con una pretemporada de por medio. El club quiere tener cerrada la plantilla antes del debut el 17 o 18 de agosto contra el CD Tenerife en La Romareda.

Entradas y salidas

Finalizada la última campaña, es momento de preparar la siguiente con el voto de Víctor Fernández en las decisiones deportivas. El plantel está sufriendo una profunda remodelación a fin de ganar en competitividad y disponer los jugadores de un perfil que encaje con el estilo de su actual preparador. En este sentido, Álvaro Benito ya ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Albacete, aunque es el apartado de altas el que presenta, a estas alturas de pretemporada, más novedades. El fichaje de 'Pichu' Atienza, como ha confirmado la web del Real Zaragoza, es el tercero y junto al nuevo central son varios los que podrían entrar en nómina en las próximas fechas. Suenan con fuerza nombres como los de Álex Blanco, canterano del Valencia, y Raphael Dwamena a modo de cesión para reforzar la delantera. Y es que el club maño lleva desde 2018 buscando un delantero al que sacar tanto rendimiento como en su día a Borja Iglesias, ahora en el Real Betis.

Trayectoria reciente

La continuidad a Víctor Fernández, después de dar la salvación al equipo, demuestra el interés de la entidad por asentar un equipo a largo plazo y no en ciclos cortos como venía siendo la norma de la casa en el pasado reciente. Nadie mejor que él para saber interpretar lo que necesita el Zaragoza, en esta su tercera etapa, para acercarse a posiciones más propias a las que dictan la historia, el pedigrí y el escudo del club. El Zaragoza finalizó en decimoquinto lugar la pasada temporada, lo que viene a ser su segundo peor resultado desde que cayese al abismo de Segunda División en 2013. En este último periodo, los zaragozanos siguen con el decimosexto puesto de la 2016/2017 con el registro más pobre y que contrasta con el tercero alcanzado la pasada y en que el retorno a Primera División estuvo cerca.

La Copa, en un segundo plano

Es una categoría que Víctor conoce a la perfección, pues dirigió en sus dos ciclos anteriores al Zaragoza en LaLiga Santander, a la misma a la que quiere devolver al equipo. De las dos, la más exitosa fue, sin duda, la primera, en la que fue partícipe del cuarto de seis trofeos de la Copa del Rey de los que posee La Romareda en sus vitrinas, la última cosechada en 2004. Hoy lo de aspirar a ampliar la colección parece fuera de su alcance, pese a que hablamos del sexto equipo de España más laureado de la competición. El jugar en la categoría de plata es un condicionante para que su nombre esté fuera de los que son los conjuntos que estadísticamente cuentan con más papeletas para levantar la corona en 2020, cuya clasificación, a fecha de 5 de julio de 2019, encabeza el Barcelona con una cuota de 2,75 seguido del Real Madrid (2,87), de acuerdo con Betway. Lo cierto es que LaLiga 123, que para el Zaragoza arrancará ante el Tenerife, será la prioridad.

Debut en La Romareda

Por tanto, el conjunto chicharrero será el primer rival en la nueva campaña. Así lo decidió el sorteo efectuado que fijó para diciembre el derbi aragonés contra el Huesca para diciembre, concretamente el 22 de dicho mes. Mientras, la primera salida del Zaragoza será para pisar El Torralín y enfrentarse a domicilio a la Ponferradina que ha retornado a Segunda después de superar al Hércules en la final del play-off de ascenso. La primera parte del curso se completa para el Zaragoza con los enfrentamientos ante el Elche, el Alcorcón, el Extremadura y el Fuenlabrada. El resto del calendario está disponible en LaLiga 123.

Resumiendo, el Zaragoza está confeccionando una plantilla competitiva para que Víctor Fernández tenga los mimbres necesarios para subir al equipo y vuelva así al lugar que le corresponde. El Tenerife será el primero en examinar el proyecto.

Volver al listado

Próximo encuentro

21/09/2019 - 18:00
Real Zaragoza
cd lugo
La Romareda
-
Movistar LaLiga 3

Copyright © 2019 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.