El Sporting y el arbitro superan al Zaragoza

10/11/2014 @rubypz

La expulsión injusta de Fernández decanta el partido para los locales

Gijón, 9 nov (EFE).- La cantera del Sporting superó con claridad a un muy flojo Zaragoza que sólo inquietó en el tramo final de la primera parte en el que logró su gol en el que fue su único disparo a puerta en todo el partido que los locales remontaron en la segunda parte para sumar su duodécima jornada sin perder.

El Sporting empezó arrollando a su rival y acabó la primera parte agobiado en su propio campo, entre medias un gran gol de Carlos Castro, dos errores muy claros de éste y el empate del Zaragoza en su único disparo a puerta.

Los gijoneses fueron muy superiores a un Zaragoza que tardó mucho tiempo en enterarse de que estaba jugando un partido de fútbol y ya en el minuto 4 permitió un remate de cabeza de Carlos Castro completamente solo al borde del área pequeña tras un centro medido de Jony.

Estos dos jugadores y Ndi fueron una pesadilla para los maños a los que superaban una y otra vez por velocidad y rápidas combinaciones y en una de ellas en el minuto 9 llegó el gol del Sporting.

Fue un pase de Jony a Ndi que se internó por la banda, quebró a Vallejo, le hizo un caño a Rubén y el balón llega a Carmona, que de tacón se la envió a Carlos Castro para que éste marcase.

La defensa zaragozana se veía incapaz de parar a los jóvenes locales, que aún gozaron de una nueva ocasión en una internada de Carlos Castro.

Fue la última ocasión clara de los rojiblancos porque el partido empezó a ponerse brusco y las faltas eran constantes, lo que bajó notablemente el ritmo de juego circunstancia de la que se aprovechó el Zaragoza para equilibrar el juego.

Los de Víctor Muñoz tuvieron el acierto de marcar en su único disparo a puerta en una jugada en la que el lateral sportinguista Alex Menéndez resbaló y dejó sólo a Javi Álamo, que ajustó su disparo al poste.

Al borde del descanso el árbitro enseñó tarjeta roja directa al lateral Fernández por un golpe de éste a Jony en el pecho cuando ambos pugnaban por un balón y dejaba a su equipo con uno menos toda la segunda parte.

Pero al igual que sucediera en el inicio del partido en la reanudación el Sporting dio primero y de nuevo fue Carlos Castro que se aprovechó de un rechace de Whaliey a un fallido despeje de Rubén para marcar a placer.

El entrenador del Zaragoza hizo los dos cambios muy seguidos dando entrada a Pedro y Eldin para intentar cambiar el rumbo de un partido que de nuevo se le había puesto muy cuesta arriba.

Pero el Sporting no acababa de sentenciar a pesar de las oportunidades que tuvo y el Zaragoza también tuvo las suyas como un balón en profundidad en el que Jaime gana en velocidad a Bernardo pero llega sin fuerzas para rematar.

A pesar de estar con un hombre menos el Zaragoza no se rindió y los locales empezaron a ponerse nerviosos, lo que llevó a que Abelardo introdujese los primeros cambios dando entrada a Juan Muñiz y Pablo Pérez.

El primero se encontró con un balón completamente solo y con muchos metros por delante, pero en lugar de encarar al portero quiso pasar a un compañero y la defensa logró despejar el peligro.

El segundo balón que tocó fue para botar un córner y su centro fue a la cabeza de Sergio Álvarez, que remató al fondo de la red ante un Whaliey que no tuvo tiempo a reaccionar dejando el partido prácticamente sentenciado.

3. Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez (Rachid, m 79), Nacho Cases, Carmona, Ndi, Jony (Juan Muñiz, m 67) y Carlos Castro (Pablo Pérez, m 71)

1. Zaragoza: Whaliey, Fernández, Rubén, Vallejo, Cabrera, Galarreta (Eldin, m 64), Dorca, Javi Álamo (Pedro, m 57), William, Borja Bastón (Diogo, m 45)y Jaime.

Goles: 1-0: Carlos Castro (m 9), 1-1: Javi Álamo (m 30), 2-1: Carlos Castro (m 49), 3-1: Sergio Álvarez (m 74)

Árbitro: Pizarro Gómez. Expulsó por roja directa a Fernández por golpear en el pecho a Jony en una internada de éste (m 44) y mostró tarjetas amarillas a Dorca (m 27), Jony (m 45), Galarreta (m 48), Lora (m 53), Alex Menéndez (m 69), Ndi (m 88), Cabrera (m 90).

Incidencias: 12.240 espectadores la entrada más floja de la presente temporada en El Molinón. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.