El Real Zaragoza gana el primer asalto por el ascenso

18/06/2015 @rubypz

Rico, Pedro y Willian marcan en el 3-1 a Las Palmas

El Real Zaragoza se sobrepuso al gol de Jonathan Viera y terminó venciendo con holgura (3-1) a la UD Las Palmas en la ida de la final por el ascenso a la Liga BBVA, aunque el resultado no deja sentenciada la eliminatoria, que el domingo concluirá en terreno insular.

El equipo aragonés, una vez más, supo reaccionar después de haber empezado perdiendo tras un grave error defensivo ante un gran Las Palmas que fue el dominador del partido pero que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

El equipo aragonés, de nuevo, tiró de casta y corazón, como hizo en la eliminatoria anterior con el Girona, y creyó en sus opciones a pesar de tener que remar contra corriente y verse superado en bastantes momentos del encuentro por su rival.

El conjunto visitante estuvo más centrado en el comienzo del encuentro frente a un Real Zaragoza acelerado. Los isleños se hicieron con el control del esférico gracias que la presión local no era efectiva porque siempre había algún jugador foráneo solo para recibir con comodidad.

El equipo de Paco Herrera buscaba la espalda de la defensa del conjunto maño con apoyos en corto o bien con largos cambios de juego que hacían sufrir a los propietarios del terreno de juego debido a la movilidad de los puntas del Las Palmas. Aún así era mayor la sensación de peligro que la realidad.

Sin embargo, no fue el acierto del equipo insular sino un grave error de Leandro Cabrera, al intentar ceder un balón a su portero, el que puso por delante a los visitantes por medio de Jonathan Viera en el minuto 19.

Los nervios hicieron acto de presencia tras el tanto y con una oportunidad para cada equipo el técnico zaragocista, Ranko Popovic, cambió el sistema de juego dando entrada a Jaime por Cabrera en el minuto 26, lo que mejoró el juego porque se presionó mejor y eso propició la oportunidad de salir a la contra con peligro.

Pedro, en el minuto 39, tuvo la opción de marcar pero Raúl Lizoain, con apuros, envió a córner. Esta jugada fue el preludio del primer gol maño que llegó un minuto más tarde gracias a un cabezazo de Rico tras un saque de esquina. Aún tuvo otra opción el Real Zaragoza, ya en el añadido, con un remate de Dorca que acabó en saque de esquina.

Al regreso de vestuarios el conjunto zaragozano puso el 2-1 en el minuto 48 tras un despeje corto del portero Raúl Lizoain que Willian José cedió a Pedro para que marcara.

El tanto espoleó a equipo grancanario que tuvo hasta tres ocasiones a continuación en apenas cuatro minutos con dos buenas intervenciones del meta Bono.

De nuevo los canarios volvían a dominar el balón y el juego y el Real Zaragoza buscaba su oportunidad a la contra pero sufriendo mucho en defensa por la movilidad de los delanteros rivales.

En uno de estos contragolpes, en el minuto 75, el recién ingresado Javi Álamo se fue por velocidad de la defensa y puso un centro raso que el corto rechace de Raúl Lizoain dejó a los pies de Willian José que no perdonó y puso el 3-1 en el electrónico, que da ventaja al equipo aragonés para la vuelta en Gran Canaria.

Ficha técnica:
3 - Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera (Jaime, min.26), Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min.60); Pedro, Eldin (Javi Álamo, min.71); y Willian José.
1 - U.D. Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán (Valerón, min.65), Javi Castellano; Roque Mesa (Asdrúbal, min.77), Jonathan Viera (Momo, min.84), Culio; y Araújo.
Goles: 0-1. min.19. Jonathan Viera; 1-1. min.40. Rico; 2-1. min.48. Pedro; 3-1. min.75. Willian José.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Willian José y Ruiz de Galarreta, por los locales, y a Araújo y Culio por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, que registró un lleno absoluto, 34.500 espectadores.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.