El Real Zaragoza alcanza un acuerdo con Hacienda

21/01/2015 @rubypz

La firma da oxígeno a la entidad blanquilla

EFE  20/01/2015 22:37

Zaragoza, 20 ene (EFE).- El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permite hacer frente al pago de su deuda, que ronda los 30 millones de euros, en un plazo máximo de ocho años, y garantizar así su continuidad tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente del club, Christian Lapetra, quien ha comparecido para explicar los términos del acuerdo suscrito hoy en Madrid, junto al vicepresidente Fernando Sainz de Varanda y el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

El acuerdo plantea, por un lado, el reconocimiento de un crédito privilegiado a favor de la Agencia Tributaria de 30,5 millones de euros, de los cuales 22,6 millones de euros corresponden a deudas vencidas y 7,9 millones de euros a aplazadas no vencidas.

Las condiciones para los 22,6 millones de euros incluyen un pago inicial de 3,9 millones de euros, que el club ya ha abonado este lunes; un pago anual de 3,7 millones de euros si está en primera división y de 2,3 millones de euros en segunda división, en un plazo entre 5 y 8 años.

Lapetra ha reconocido que no es el acuerdo que les hubiera gustado, pero lo ha valorado "positivamente", porque supone la continuidad del club tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria para evitar su desaparición.

"No sé cuánto tiempo habríamos aguantado en esta situación, habría sido cuestión de días", ha añadido el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

Este acuerdo supone que Hacienda levante también el embargo de las cuentas bancarias de la sociedad, por lo que podrá pagar los atrasos a trabajadores y jugadores, así como el finiquito a los empleados afectados por el ERE, algo que hará "mañana mismo", ha apuntado Rodrigo.

En esta temporada, en Real Zaragoza habrá abonado en total 12 millones de euros a la Agencia Tributaria.

El Real Zaragoza podrá a partir de ahora fichar a nuevos jugadores con los que completar la plantilla, en un momento en el que el mercado de fichajes sigue abierto, siempre que cumpla las condiciones de la Liga de Fútbol Profesional.

"El margen que tenemos es no superar el límite de coste de plantilla planteado por la Liga", ha comentado Rodrigo, sin aportar más detalles sobre posibles fichajes.

El retraso de este acuerdo, que no incluye una quita de la deuda, ha llevado al club a una situación "extremadamente difícil", que le ha obligado a "sobrevivir" y hacer "equilibrios en la cuerda", ha destacado.

A partir de ahora, la dirección del club comenzará a reunirse también con sus acreedores a fin de acordar un calendario de pagos que permita solventar las deudas anteriores a la entrada de la Fundación Zaragoza 2032, cuando Agapito Iglesias era el máximo accionista.

Por último, Lapetra ha insistido en que pese a la "dureza" del acuerdo, el Real Zaragoza agradece a la Agencia Tributaria la "nueva oportunidad" que se ha brindado al proyecto, porque el "embargo" de las cuentas le había colocado "en una posición asfixiante".

A partir de ahora, la viabilidad del club a corto y medio plazo está asegurada, ha concluido.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.