El Almería vence en La Romareda

21/06/2020 @rubypz

Los andaluces se meten de lleno en la lucha por el ascenso

Zaragoza, 20 jun (EFE).- La Unión Deportiva Almería se metió de lleno en la lucha por el ascenso directo a la Primera división del fútbol español tras derrotar este sábado a domicilio al Real Zaragoza (0-2), un rival directo en dicha pugna tras un partido en el que los visitantes fueron superiores y tuvieron una gran efectividad en un enfrentamiento de escasas ocasiones.

En un partido en el que, como se suele decir, los puntos valían doble, el conjunto andaluz no sólo logró llevarse los tres que había en juego en La Romareda sino que con ello se colocó a dos del equipo aragonés, que seguirá segundo a pesar de la derrota, y se hizo con la diferencia particular, ya que en el enfrentamiento de la primera vuelta jugado en Almería se registró un empate.

El equipo de José María Gutiérrez "Guti" volvió a evidenciar lo que está siendo una constante en el fútbol tras el regreso a la competición, las dificultades de los equipos locales para llevarse la victoria y que adelantarse en el marcador es, más que nunca, tremendamente importante. En el caso del equipo maño es evidente: dos partidos jugados en casa y los dos perdidos.

Por contra, el equipo almeriense, que sólo ha perdido tres partidos de los 18 jugados fuera, con siete victorias y ocho empates, se carga de moral y se saca la espina de la derrota sufrida en casa frente a la U.D. Las Palmas.

El inicio del encuentro fue una pugna de ambos equipos por hacerse con el balón y en ese equilibrio, aunque ligeramente decantado para los visitantes, también hubo un par de disparos por cada parte con cierto peligro hasta que Arvin Appiah, en una jugada personal, acabó disparando con la puntera en el minuto 12 para adelantar a los suyos en el marcador.

A partir de ahí el equipo de Guti dio voluntariamente un paso atrás para jugar a la contra ante un rival que se hizo dueño y señor del esférico, pero al que le faltó velocidad en su circulación y eso evitó que el Almería sufriera porque los hombres de Víctor Fernandez apenas se acercaron con peligro a la meta de Fernando Martínez.

Los jugadores del Real Zaragoza estuvieron demasiado estáticos en la primera mitad, les faltó velocidad en sus acciones y también desborde facilitando así la labor de un oponente muy bien plantado sobre el césped que esperó a enlazar alguna contra que no llegó.

En los primeros minutos tras el regreso de vestuarios el conjunto aragonés aceleró más sus acciones y logró acercarse con más sensación de peligro al área foránea, con un par de balones cruzados especialmente, pero la opción más clara en esos momentos la tuvo el visitante Darwin Núñez que tras un error defensivo se fue solo hacia el meta Cristian Álvarez en el minuto 58 pero se adelantó demasiado el balón.

Cuando mejores minutos estaba disputando el Real Zaragoza, con dos excelentes aproximaciones al área rival, el Almería consiguió enlazar una gran jugada desde su defensa que culminó Fran Villalba tras un centro por la derecha de Iván Balliu que dejó pasar Darwin Núñez para sentenciar el partido con el segundo tanto en el minuto 69 porque el Real Zaragoza ya no tuvo fuerzas para intentar la remontada.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés (Delmás, m.46), El Yamiq, Atienza (Clemente, m.50), Nieto; Soro (James, m.78), Raúl Guti, Eguaras, Burgui (Alex Blanco, m.69); Kagawa (Linares, m.69)y Luis Suárez.

2 - U.D. Almería: Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; De la Hoz; Corpas (Aguza, m.63), Vada (Petrovic, m.82), Fran Villalba (Jonathan, m.91), Appiah (Francis, m.63); y Darwin Núñez (Barbero, m.91).

Goles: 0-1. m.12. Appiah; 0-2. m.69. Fran Villalba.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales El Yamiq (m.2), Francés (m.13), Alex Blanco (m.79) y Delmás (m.94) y a los visitantes De la Hoz (m.24) y Martos (m.66).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda, a puerta cerrada, correspondiente a la jornada 34 de la Segunda división. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.