CON PERDON.... escribió:
1.- Me siento español, no tiene mérito ya que toda mi familia lo es, mi padre es castellano viejo, mi madre aragonesa, mi hermano cántabro, mi hermana de Castilla la Mancha y yo madrileño. Si hubiera nacido en Springfield me sentiría americano y si hubiera nacido en Hernani me sentiría sólo vasco.
Estupendo, por esa regla de tres yo soy hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de aragoneses tanto por linea materna como paterna, nacido en Zaragoza capital, por tanto me considero zaragozano y aragones mucho antes que español.
CON PERDON.... escribió:
2.- Cuando a uno le bautizan no elige ser cristiano pero con el tiempo más mayorcito ya puede uno elegir si aquello le satisface o no. En mi caso, nací español y con el paso del tiempo aprendí a querer a mi tierra mucho más de lo que imaginaba. Este sentimiento se labra desde fuera lógicamente y se basa en querer lo que conoces. Recuerdo mi primera camiseta de España en el año 82, recuerdo mi primer viaje a Granada, recuerdo pasear por la Gran Vía de Madrid después de ver Superman, recuerdo....
Por supuesto que asi es, y ya he dicho anteriormente que hasta una determinada edad me consideraba español y añado, me sentia orgulloso de serlo, pero llegados al punto en que empece a darme cuenta de diversas situaciones, de injusticias y de actuaciones que ocurrian a mi alrededor y cuando empece a tener ideas propias, me di cuenta de que España es un panfleto, una mentira y que no es mas que un pais injusto, insolidario y que no trata a todos sus habitantes por igual y lo que es peor, que no es solo algo que ocurra en el presente, como en este hilo parece que quereis dar a entender, acusando a la actual democracia de todo, si no que es algo que lleva ocurriendo siglos y siglos.
CON PERDON.... escribió:
3.- Mi mayor convencimiento de lo que intento explicar me llegó por motivos laborales en casa. Recorrimos durante 15 años muchas ciudades de España y tuve la oportunidad de estudiar en diferentes colegios, alguno de ellos situado en zona " hostil " a los español. Mi conclusión con los años fue que teníamos un 95% de cosas en común y solo un 5% de cosas diferentes. En todos los lugares fuí bien recibido, en especial en Zaragoza donde nada más entrar en clase un chico me preguntó ¿sabes jugar al futbol? sí, pues hala a nuestro equipo, y en tres días estaba totalmente integrado. El resto, comidas, horarios, temas de conversación, refranes, sentido del humor, padres, problemas, canciones, juegos, etc era exactamente igual. Yo se que hay quien se empeña en decir que esto no es así, pero mi experiencia de años me dice que no.
Una cosa son las ideas y otras las personas, yo he hablado de no sentirme español, pero no he dicho nada de sus gentes, de la misma manera que mis ideas politicas pueden ser de izquierdas pero puedo tener todos mis amigos de derechas y llevarme de puta madre con todos ellos y no tiene porque pasar nada.
Yo he viajado por toda España y tambien he viajado por mas de media Europa, en todos sitios me he encontrado gente acojonante y tambien algun "hijoputa", quizas mas en España, precisamente por el mal reparto de la riqueza, por las desigualdades que hay, promovidas por gobiernos, prensa, television, radio, etc, etc, en otros paises no pasa igual.
Topicos hay en todas partes, en Francia los habitantes del Pas de Calais tienen fama de uraños, mientras que los de la Provenze pasan por ser gente fantastica, alegre y divertida, pero lo mismo que en España, los aragoneses llevamos fama de cabezones, los catalanes de tacaños, los andaluces de vagos, etc, etc.
CON PERDON.... escribió:
4.- No me gusta todo de España, pero me admiro su historia, su literatura, sus paisajes, sus personajes, en fin todo aquello que con los años me ha hecho sentirme agusto entre los que considero míos.
Yo he tratado de conocer lo mas profundamente la Historia de España y me desagrada, me desagrada en gran medida la cantidad de hechos injustos que han acontecido a lo largo de toda ella.
No creo que podamos presumir de haber tenido un Imperio que en su etapa de mayor esplendor, por una nefasta gestion, pese a tener todo el oro que venia de America tuvo TRES bancarrotas, bajo el reinado de Felipe II.
A lo largo de la Historia de este pais, los estamentos mas poderosos del mismo, Monarquia, Aristrocacia y la Iglesia nos han negado sistematicamente el acceso a las ideas de progreso que aparecian en el resto de paises de nuestro entorno, ocurrio en los tiempos de Carlos I de España, cuando nos enfrentamos a media Europa que se volvia protestante mientras aqui defendiamos la Iglesia de Trento, ocurrio muchos años mas tarde cuando nos vimos fuera de las corrientes democraticas europeas tras la Guerra de la Independencia y el regreso de Fernando VII al trono, nos privaron de nuevo de disfrutar del progreso que si que vivieron en Francia, nuevamente ya en el siglo XX, con la Guerra Civil nos volvieron a privar del progreso, nos convirtieron en un pais oscuro, atrasado, atraso de veinte años en todos los sentidos que venimos arrastrando desde entonces.
Como veras, todo tiene dos lecturas, unos pueden quedarse con la grandeza de España, otros no quedamos con la miseria de España, que tambien ha sido mucha.
CON PERDON.... escribió:
5.- No comparto la visión victimista de los que consideran que siempre son agraviados. Esa sensación es siempre de unos cuantos que intentan hacer participes a los demás de una idea no del todo cierta. Al igual que no conozco a ningun equipo de primera que no se vea perjudicado históricamente por los arbitros, no conozco a nadie de ninguna comunidad que no crea que la suya está olvidada. Al final en una democracia yo tengo que aguantar que Zapatero sea mi presidente y así sucede con el reparto de bienes y concesiones, la mayoría manda. Pero no solo la mayoría estatal, sino la mayoría de Zaragoza sobre Huesca, la de Huesca con Monzón, la de Monzón con un pueblo e alrededor. Se puede uno sentir siempre agredido, basta que vivas en Las Fuentes y pienses que Belloch se lleva todos los edificios emblemáticos al sur de la ciudad.
Mira aqui me has tocado la fibra sensible, es muy facil salir a un pulpito y echar mierda sobre el otro, pero para eso hay que tener dos cosas, coherencia y memoria. Coherencia porque si opinas lo que tu has dicho, debes de hacerlo siempre igual, en todos los casos y no solo cuando conviene a tu argumentacion y memoria porque si alguna vez has cometido el error de arrimar el ascua a tu sardina y actuar con victimismo y haciendo participes a los demas de ese victimismo, tienes que acordarte y pensar si no te lo pueden echar en cara.
Yo intento ser coherente, mas o menos opino siempre igual, si me equivoco lo reconozco y lo que si tengo es una buenisima memoria, por eso me acordaba de este hilo de hace unos años, que precisamente abriste tú.
viewtopic.php?f=6&t=10170&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ayudas+a+gmUna clara muestra de que lo que ahora criticas es lo que tu practicas, no tengo mucho mas que añadir, solo que en la pagina dos de ese hilo esta mi opinion, que como veras sigue en la linea de coherencia que mantengo actualmente, me sigue pareciendo injusto lo mismo que me parecia entonces, nada ha cambiado para mi en ese sentido.
CON PERDON.... escribió:
6.- Cualquiera que ame a su pueblo nunca será mirado de reojo, si sales en las fiestas del patrón gritando viva Calamocha todos lo harán, es correcto. Si sales al balcón y gritas Viva España siempre habrá alguien que te juzgará. Por eso han sido necesarios 30 años y un mundial para que mucha gente saliera del armario.
Deberias de preguntarte porque es asi, que motivos inducen a la gente a aborrecer a España, o mejor dicho la idea que España representa, una vez hecho esto y analizadas las causas y si tienen fundamento o no, entonces seria el momento de hablar.
Vi la final del Mundial, mejor dicho, vi la segunda parte y la prorroga, la vi sin apasionamiento ninguno, reconozco que merecio ganar España, jugo al futbol mejor que Holanda e intento jugar al futbol, mientras los otros se limitaron a dar patadas, vi el partido con el mismo sentimiento que si hubiera visto una final de Champions entre dos equipos extranjeros donde unos jugaran como el Real Zaragoza de la Recopa y otros como el Valencia de Rafa Benitez, prefiriendo que ganara el equipo que mejor futbol hacia, pero sin ninguna pasion ni sentimentalismo porque ganara uno u otro, solo un partido de futbol.
CON PERDON.... escribió:
7.- A nadie se le ocurriría que en Francia alguien cantara YO SOY FRANCES FRANCES LALALAL, pero lógicamente aquí era necesario ya que era como una autoafirmación, algo no bien visto durante mucho tiempo y que ahora por tiempo limitado se permitía. Ha sido el día del orgullo gay nacional.
Te digo lo mismo de antes, analiza porque aqui es necesario autoafirmarse en la idea de España, analizalo y piensa que factores nos llevan a algunos "españoles" a aborrecer de dicha idea y luego hablamos.
CON PERDON.... escribió:
8.- Tengo un amigo americano que siempre me dice que en España todos los ciudadanos esperan que el Estado haga cosas por ellos, pero que nunca piensan en hacer algo por su país. Tiene razón, solo hay que ver que tenemos una de las mayores tasas de fraude a Hacienda.
Eso no me sirve por una sencilla razon, en Estados Unidos los diferentes estados que conforman la Union tienen regimenes juridicos, impositivos y demas propios, por ejemplo, en unos estados existe la pena de muerte y en otros no, tiene autonomia propia y gestionan sus propios recursos, en España esto es impensable. Mira la que se ha montado porque en Cataluña han prohibido las corridas de toros, no me quiero imaginar si en España una comunidad autonoma quisiera implantar un Codigo Penal diferente como pasa en Estados Unidos.
Hablas del fraude y si, es cierto, España siempre ha sido un pais de pillos y sinvergüenzas, siempre, y siempre ha habido quien ha defendido a esos pillos y sinvergüenzas, mientras que en Estados Unidos Madoff esta en la carcel, en España "la Pinilla" o "el Julian" procesados por robos de dinero publico acojonantes se pasean libres por este pais, es para renegar de todo ello o es para aplaudirlo.
CON PERDON.... escribió:
9.- Lo siento, al sentirme español creo en la solidaridad entre comunidades, por eso no creo en la gestión propia e individual de cada una. Recuerdo los fondos europeos y todo lo que se ha hecho con ellos, y me gustaría que al igual que los impuestos son progresivos, la aportación de las Comunidades ricas también lo fuera. Quizás en un horizonte de 60 años el Sur se igualara al Norte y el mayor problema separatista, que no nos engañemos, es el dinero, se diluyera.
De verdad te crees lo que estas diciendo, de verdad ves que eso que dices pase en este pais. Hablas de los fondos europeos, si te parece hablamos de porque Valencia esta catalogada en el reparto de los mismos como una comunidad mas pobre que Aragón y que por tanto debe de recibir mas ayudas FEDER, asi ha sido durante muchos años.
Si quieres hablamos de porque cada vez hay mas diferencias entre unas comunidades y otras, de porque Andalucia tiene todas sus OCHO capitales comunicadas por autovia desde hace lustros y en cambio en Aragon se comunicaron sus TRES hace dos años o hablamos de porque el AVE Madrid-La Junquera pasa por las cuatro capitales catalanas y en cambio el de Madrid-Valencia no puede pasar por Teruel o si te parece hablamos de porque para ir de Madrid a Toledo en AVE habia descuentos y el billete costaba una miseria y en cambio entre Huesca y Zaragoza no podia haberlos y costaba una fortuna conviritendo una macro inversion millonaria en algo deficitario y podriamos seguir, hay ejemplos a patadas, para que luego vengas hablandome de solidaridad y de que las diferencias entre norte y sur pueden desaparecer en 60 años, lo que cada dia que pase seran mas evidentes y mas grandes, pero no entre norte y sur, sino entre Aragón y Valencia o Madrid, entre Zaragoza y Huesca o Teruel.
Como sera que Madrid, que desde 1822 formaba parte de la region de Castilla, al llegar las autonomias decidio formar una comunidad uniprovincial, para quedarse con todo el dinero y no repartirlo con nadie, luego hablamos de catalanes y vascos, pero mira, mira los madrileños que listos fueron y nadie dice ni pio.
CON PERDON.... escribió:
10.- me siento orgullosos de los ultimos 30 años de este pais, solo hace falta hablar con alguien de fuera que nos conociera en los 60 para saber que somos demasiado críticos con nostros y quizás hayamos perdido la perspectiva.
Y cuanto ha subido la presion fiscal en este tiempo, de pagar el 2,75% de ITE, pasamos a pagar, creo recordar el 12% de IVA y en los articulos de lujo, como un coche para poder ir a trabajar a 40 km de casa, nos cargaron el 33%.
Por supuesto que se han hecho cosas, y por supuesto que España ha cambiado y se ha modernizado, pero te repito lo de antes, este pais perdio el tren en los años 30 y 40 debido a que la Monarquia, la aristocracia y la Iglesia habian perdido su poder y tenian que recuperarlo, la forma fue destruir el pais con una guerra civil que nos sumio en un atraso general, economico, politico, de ideas, los mejores cerebros que tenia este pais se vieron obligados a irse de él, todo fue provocado por aquellos que durante años han negado el progreso, que han preferido un pais oscuro, inculto y sumiso a un pais de progreso y que aun hoy se niegan.
Y no creo que la Republica hubiera perdurado, seguramente Hitler hubiera ocupado España igual que hizo con Francia, y la Republica hubiera desaparecido en aquel momento, pero una vez terminada la guerra mundial, España se hubiera beneficiado de los planes Marshall, igual a lo mejor Franco hubiera acabado siendo jefe de Gobierno, como lo fue De Gaulle en Francia, incluso el PCE hubiera sido ilegalizado como paso en Francia, donde los americanos obligaron a De Gaulle a ilegalizar a los comunistas franceses, pero creo sinceramente que la Historia hubiera sido muy, pero que muy diferente y todo eso se lo debemos a la idea trasnochada de España y a los que la han mantenido durante tantos años.
Un saludo.