Acuña, atracción de selección de Paraguay en fútbol de playa

21/04/2015

Roberto Toro Acuña reclamó, arengó y hasta insultó, cuando salió del partido, para dar ánimo a sus compañeros de la selección de Paraguay que venció 5-4 a Colombia, el pasado domingo, en torneo Sudamericano clasificatorio al Mundial.

Con 43 años, Acuña es feliz de vestir la camiseta albirroja, aunque ahora en cancha de arena y de 37x18 metros. “Siempre que uno puede jugar fútbol y hacer lo gusta es feliz, tanto como cuando debuté”, relató el exjugador de Boca Juniors, Independiente, Zaragoza, Deportivo La Coruña y otros clubes.

El Toro, una de las figuras de Paraguay en el Mundial de Francia 1998 (también jugó los del 2002 y 2006), contó que en enero pasado ganó el título nacional con Garden Club, pero que le sorprendió ser convocado y recibir la cinta de capitán. “Este Sudamericano será muy difícil porque todas las selecciones buscan uno de los tres cupos para la Copa del Mundo de Portugal, en junio (próximo). Esta es la primera eliminatoria (de fútbol playa) en que participo. Siempre dejo todo porque gracias a Dios tengo ganas y el físico me ha respondido”, dijo.

Acuña recuerda con orgullo la generación guaraní que integró junto a José Chilavert, Carlos Gamarra, Francisco Arce, Celso Ayala, entre otros. El Toro embiste ahora sobre arena, pero es atracción. (D)

Volver al listado

Próximo encuentro

17/11/2018 - 20:30
Real Zaragoza
rcd mallorca
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2018 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.