Garitano

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Garitano
imagen:Garitano2.jpg
Nombre completo:Ander Garitano Urkizu
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:26 de febrero de 1969
Lugar de nacimiento:Derio, España
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:20px-Flag of Spain.svg.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Centrocampista
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:174
Goles:19
Debut en el Real Zaragoza:1996
Salida del Real Zaragoza: 2002
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:No

Ander Garitano Urkizu Futbolista nacido en la localidad vizcaína de Derio el 26 de febrero de 1969.

Trayectoria

Es el tío del también futbolista Gaizka Garitano. Empezó en la categorías inferiores del Athletic de Bilbao, hasta que en 1987 llega al primer equipo, jugando en la primera división española. Además, es el hermano pequeño de Ángel Garitano, Ondarru; actual segundo entrenador del Espanyol.

Tras 9 temporadas en el club vasco, en 1995 ficha por el Real Zaragoza, club en el que estuvo otras 6 temporadas y con el que llega a ganar la Copa del Rey del año 2001. Tras retirarse como jugador en el año 2002, sigue formando parte del equipo aragonés, al convertirse en entrenador de las categorías inferiores del club.

El 14 de enero de 2008 es nombrado entrenador del Real Zaragoza, tras sustituir en el banquillo a Víctor Fernández. Apenas una semana después, el 22 de enero, dimitió de su cargo por motivos personales, a pesar de imponerse al Real Murcia por 3-1.

Siete meses después de su dimisión como entrenador de la primera plantilla del Real Zaragoza, Garitano regresa al club aragonés, haciéndose cargo nuevamente del Juvenil A.

El 30 de diciembre de 2009 sube a entrenar al Real Zaragoza B tras José Aurelio Gay pasar al primer equipo. Tras dirigir al filial durante la temporada 2009-2010 al final de esta es sustituido por Emilio Larraz tras no conseguir clasificar al filial para la fase de ascenso a Segunda División B, pasando Ander Garitano a ejercer otras funciones dentro del club.

Clubs

Enlaces

http://www.lfp.es/historico/primera/plantillas/historial.asp?jug=5313